En las últimas horas, la Justicia mexicana dio a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo de Ana Victoria Ávila, la cordobesa que fue vista por última vez el miércoles en Playa del Carmen. Tras una desesperada búsqueda, fue encontrada dos días después sin vida flotando sobre el mar.

Según informó Infobae, el análisis forense a cargo de la Dirección de Servicios Periciales indicó que la causa de muerte fue por asfixia por sumersión. Los peritos, por otra parte, descartaron cualquier signo de violencia o abuso en la víctima, de acuerdo a lo que precisó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

"Desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho, esta representación social inició una carpeta de investigación, aplicando desde el primer momento los protocolos con perspectiva de género", señalaron.

Las autoridades agregaron que continúan con las diligencias correspondientes y, a su vez, "se mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida".

La víctima, Ana Victoria "Nani" Ávila, tenía 28 años y trabajaba en eventos sociales y bodas en la zona de Puerto Morelos, en la península de Yucatán.