Veteranos de Malvinas de Rosario iniciaron esta semana el operativo especial de reparto de raciones de comida como realizan cada año cuando bajan las temperaturas. El recorrido inicia en la zona del Monumento, pasa por avenida Pellegrini y culmina cerca de la Terminal. En todo el trayecto se entregan hasta 350 porciones para que personas en situación de vulnerabilidad puedan tener una cena caliente en noches de otoño e invierno.

Omar de Benedetto, veterano de Malvinas, dialogó con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y sostuvo que el grupo del que forma parte trabaja todo el año con comedores y centros comunitarios pero en invierno la tarea se focaliza en la gente en situación de calle.

“Hace 20 años que estamos haciendo esto y nos gusta hacerlo. Nosotros no damos comida, damos amor y la gente nos hace sentir bien”, dijo el referente del grupo de Veteranos.

Por otra parte, contó que la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad les entrega los alimentos y el combustible y ellos se encargan de poner el recurso humano para preparar y repartir la comida caliente.

Tienen varias paradas: comienzan en 1º de Mayo y Rioja, siguen en plaza Sarmiento, plaza Montenegro, Facultad de Ingeniería, avenida Pellegrini hasta Oroño.

“Ayer entregamos 300 raciones en el segundo día y la demanda crece. Es muchísima la gente, pero nosotros tenemos una capacidad de hasta 350 porciones diarias”, comentó uno de los referentes del grupo.

Además, con un ejemplo dejaron claro el crecimiento de la población a asistir: “El año pasado repartíamos 18 kilos de pan por día y ahora no nos alcanza con 25 kilos de pan”, aseveró.