Una mujer baleó a tres personas en Chile, después de sacarle el arma a un policía cuando era detenida afuera de un supermercado en Santiago. La secuencia fue televisada en vivo por un canal que cubría su arresto.

La mujer había sido reducida por no respetar las nuevas normas de seguridad en el Mercado Lo Valledor de la capital trasandina cuando los medios estaban presentes, ya que durante la jornada comenzaba a funcionar un nuevo sistema de seguridad, informa NA.

De un momento a otro, el noticiero de TVN Chile registró cuando la mujer, de 56 años, fue detenida por un guardia privado al intentar ingresar al supermercado con un carrito de compras, algo que está prohibido en la nueva reglamentación. 

Mientras los guardias le prohibían su ingreso, comenzó una discusión que con los minutos comenzó a tornarse más agresiva. Es que la mujer amenazó con una lima de uñas al vigilante y por este motivo procedieron a detenerla.

En el intento por esposarla y trasladarla, la agresora le sacó el arma reglamentaria al oficial que la retenía por la espalda y efectuó seis disparos.

Esa inesperada escena quedó registrada por la cámara de televisión y se observó como uno de los uniformados tuvo que refugiarse detrás de un paredón para no ser afectado.

Por el ataque hubo tres heridos: un agente de seguridad, el camarógrafo del programa y un testigo. Ningún resultó con lesiones de gravedad por lo que solo recibieron asistencia médica en el lugar.

Marcelo Lepin, general de Carabineros, detalló que la agresora fue detenida a la "espera de las instrucciones de Fiscalía”.

Se comprobó que la mujer posee antecedentes penales por maltrato de obras a carabineros en 2006 y por hurto en supermercado en 2017.