Bayer Leverkusen empató 2 a 2 ante la Roma en Alemania, logró salvar su invicto y se clasificó a la final de la Europa League. Leandro Paredes convirtió de penal los dos goles del equipo de Daniele De Rossi. Mancini en contra y Josip Stanisic anotaron para los teutones.

Luego de remontar un 0-2 como local este jueves en Alemania, los campeones de la Bundesliga llegaron al empate sobre el final y se ganaron el pasaje a la definición del segundo título en importancia de la UEFA.

La Roma apenas pudo jugarle de igual a igual poco menos de 20 minutos al Leverkusen, saltando líneas con pelotazos, pero sin claridad. Apenas pudo generar una situación de riesgo en ese período.

Pasado ese tiempo, el campeón alemán pisó el acelerador y se llevó por delante a los italianos. Tomó el dominio del juego, sumando pases y situaciones que pudieron poner haber liquidado la serie.

Buenas reacciones del arquero Mile Svilar y el palo le negaron el gol a Exequiel Palacios, con remates desde afuera.

Pero a los 83 minutos el arquero falló al salir para tapar un centro desde la derecha, la pelota pasó de largo y rebotó en Gianluca Mancini para meterse en su propia valla.

Ya en los más de ocho minutos de descuento que agregó el árbitro, Josip Stanisic estampó el 2-2, que además del pasaje a la final continental, salvó el invicto de ahora 49 partidos.

Atalanta a la final

 

Su rival en la final será el Atalanta. Con Juan Musso como titular, goleó 3-0 (4-1) a Olympique de Marsella, que contó con Leonardo Balerdi desde el arranque y el ingreso de Joaquín Correa, en el Gewiss Stadium.

Los futbolistas Ademola Lookman, Matteo Ruggeri y El Bilal Touré marcaron las anotaciones que posibilitaron el boleto del equipo italiano a Dublín, Irlanda.

El Dibu Martínez sin final de Conference League

 

Con el regreso de Emiliano Dibu Martínez, titular tras haber dejado atrás una lesión muscular y la suspensión que le aplicó UEFA, Aston Villa no pudo en la revancha con Olympiacos y se quedó sin final de la Conference League: cayó 2-0 en Grecia y cerró la serie con un contundente 6-2 que lo dejó sin chances de ser campeón.

Olympiacos jugará la final de la Conference League el próximo 29 de mayo contra la Fiorentina de Nicolás González, Lucas Beltrán, Lucas Martínez Quarta y Gino Infantino, que viene de eliminar en semis a Brujas. El duelo decisivo se llevará a cabo en tierras griegas, pero en la cancha de AEK.